Guía de Estonia



Visita panorámica de Tallin 3,5 horas
(en coche y andando)

 

Empezamos la excursión en la colina de Toompea (la ciudad alta) que fue el núcleo de la nobleza baltoalemana. Vemos el castillo medieval con la torre del nombre Hernán el Largo donde cada mañana izan la bandera de Estonia. Les hablo sobre el parlamento estonio que radica en el palacio que mandó construir Catalina la Grande de Rusia en el siglo XVIII. Entramos en la catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevski para ver el interior y los iconos. Les hablo sobre las diferencias entre el catolicismo, el luteranismo y la ortodoxia.

Entonces bajamos a la ciudad baja: Paseando por las calles empedradas vemos muchas viviendas típicas del siglo XV y XVI, 

el ayuntamiento de 1404, la farmacia más antigua de toda Europa, que no ha cambiado de sitio desde 1422. También vemos la sede del Gran Gremio, la iglesia del Espíritu Santo.

 

Continuamos a través de la parte moderna de la ciudad hasta el parque y el palacio barroco de veraneo de los zares rusos, construido en el siglo XVIII en el valle de Kadriorg, allí damos una vuelta a pie para ver el Jardín de las Flores y el Estanque del Cisne.

 

También vemos el monumento La Sirenita (Russalka) del escultor estonio Amandus Adamson, que conmemora a la tripulación rusa fallecida en el naufragio del acorazado Russalka de la Armada imperial a finales del siglo XIX.

 

Entramos en el recinto del Festival Coral Nacional que celebramos cada 5 años: vemos el enorme tornavoz que ampara a los 25.000 cantantes que participan en el evento que declararon patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

 


Voog. Make a website.