Guía de Estonia



Puerto Aéreo (Seaplane harbour)

 

Vamos a visitar el hangar de hidroaviones convertido en el museo inaugurado en 2012

que forma parte del Museo Marítimo de Estonia. Es museo de cosas grandes que se pueden tocar y donde las cosas cuentan historias a través de la boca del guía. Hay muchas pantallas multimedia y actividades para niños.

 

El más importante de la exposición es el submarino militar Lembit de la Armada Estonia. Hasta 2011, desde que fue botado en 1936 en Inglaterra, fue el más antiguo de todo el mundo que permaneció en el agua. Podemos bajar al interior del mismo para saber si la tripulación dormía encima de los torpedos o no, dónde les preparaba la comida el cocinero y por qué no podían comer chucrut durante la navegación debajo del agua.

 

La exposición está dividida en tres niveles: el entorno subacuático, la superficie del agua y el medio aéreo. Se exponen cosas sumergidas en el fondo del mar como minas submarinas o los restos de un barco de madera naufragado, construido en la Estonia del siglo XVI.

 

Durante el paseo sobre la superficie del agua por el puente que atraviesa el museo vemos diferentes yates, veleros para ir sobre el hielo, embarcaciones de pesca, de recreo, toda suerte de balizas flotantes y barcas en las que cruzaron el mar Báltico huyendo de la ocupación soviética.

 

En la zona del aire vemos la copia exacta del hidroavión británico Short 184, que aparte de sus funciones militares en la Fuerza Aérea de Estonia cumplía otras civiles: p.ej. una vez cuando traía a Estonia los primeros billetes de banco de la República – 27 millones de marcas estonias, se cayó al suelo.

 

Si tienen interés podemos entrar en el buque rompehielos Suur Tõll que construyeron antes de la I guerra mundial, y que está atracado en el muelle junto al hangar. Suur Tõll es el rompehielos a vapor más grande que queda en el mundo.

 


Voog. Make a website.