Guía de Estonia



Palacio y parque de Kadriorg (Tallin)    2 horas

 

Visitamos el conjunto que consta del parque y del palacio de veraneo que mandó construir el primer emperador ruso Pedro el Grande a principios del siglo XVIII en el valle de Catalina (Kadriorg en estonio).

 

El parque, cuya superficie es de 90 hectáreas más o menos, abarca partes de estilo francés, de estilo inglés, canales holandeses y el Jardín japonés (desde 2011).

Tanto el parque, como el palacio, de estilo barroco, son obra del arquitecto italiano Niccolo Michetti.

 

Del interior del palacio destaca la sala principal con el cuadro alegórico del techo que representa el mito de Diana y Acteón narrado en las Metamorfosis por Ovidio. Se realizó la obra inspirándose en el grabado de Rembrandt del mismo nombre.

 

El palacio alberga el Museo de Arte Foráneo de Estonia. Se exponen pinturas, grabados, objetos de artes aplicadas, retratos en miniatura, muebles históricos, esculturas italianas y rusas, y copias de esculturas famosas de otros museos europeos.

 

Lo más viejo y valioso de la colección permanente son las obras de los siglos XVI-XVIII de artistas flamencos y holandeses (Pieter Brueghel el Joven, Clara Peeters, Hans van Essen, Jacob Gerritsz. Cuyp, T. Michau), pero también las de artistas alemanes (L. Cranach, B. Block, A. Graff, A. Kauffmann) y de italianos (Bernardo Strozzi).

También es extensa la colección de pintura rusa de los siglos XVIII-XX y de porcelana rusa en la que encontramos una muestra de porcelana rusa soviética modernista.

 

El Jardín japonés es una delicia para los amantes de la jardinería y paisajismo, es obra del paisajista Masao Sone de Kyoto, inaugurado en 2011.

 

Todo el conjunto cumple 300 años en julio de 2018.

 

 

 


Voog. Make a website.