Guía de Estonia



Excursión del casco histórico de Tallin               3 horas

 

El propósito de la excursión es ver la ciudad antigua de TALLIN que la UNESCO declaró patrimonio cultural de la humanidad por la muralla medieval y la red de las calles curvilíneas.

 

Empezamos la excursión a pie en la colina de Toompea (la ciudad alta) que fue el núcleo de la nobleza baltoalemana. Vemos el castillo medieval con la torre del nombre Hernán el Largo donde cada mañana izan la bandera de Estonia. Les hablo sobre el parlamento estonio que radica en el palacio que mandó construir Catalina la Grande de Rusia en el siglo XVIII. Entramos en la catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevski para ver el interior y los iconos. Les hablo sobre las diferencias entre el catolicismo, el luteranismo y la ortodoxia.

 

En la colina se encuentra otra catedral, la luterana de Santa María, que es gótica y cuya joya dentro de la basílica en las paredes son los 107 escudos con epitafio en madera que pertenecían a los nobles. También hay otro tipo de monumentos funerarios. Los escudos, el altar, el púlpito, las lápidas sepulcrales merecen la pena entrar. La visita guiada a esta catedral cuesta 1,50€/persona, pero sin guía es gratis.

 

Desde los miradores echamos un vistazo a la ciudad baja con la muralla medieval construida en los siglos XIII-XVI.

Entonces bajamos a la ciudad de comerciantes y artesanos libres que era como una ciudad estado en la Edad Media. Paseando por las calles empedradas vemos muchas viviendas típicas del siglo XV y XVI,  

el ayuntamiento de 1404, la farmacia más antigua de toda Europa, que no ha cambiado de sitio desde 1422. También vemos la sede del Gran Gremio, la iglesia del Espíritu Santo y la sede de la Hermandad de las Cabezas Negras. Les hablo de las causas de la prosperidad de Reval, ahora Tallin, y del consorcio libre de las ciudades marítimas germanas en el mar Báltico, la Liga Hanseática, a la que pertenecía.

 

Durante el paseo podemos hacer un descanso para degustar cerveza local y licor auténtico estonio Vana Tallinn o probar pan negro, embutido de carne de alce, mermelada casera y otras cosas.

En la taberna Dragón pueden reponer fuerzas con empanadas y sopa de alce por un precio muy económico.

Según les apetezca van a tener tiempo libre para las compras de artesanía local y recuerdos o para ir a un centro comercial que está cerca del casco antiguo.


Voog. Make a website.